Hace tiempo dije que iba a dedicar una entrada al último capítulo de Pichi Pichi Pitch y hoy pienso escribirla sin ponerme a llorar. (Si no habéis terminado de ver la serie, no leáis la entrada, yo solo aviso)
Este capítulo, a parte de ser el último, es uno de los más raros de la serie y que más fallos tiene, pero aun así, es bonito y, sobre todo, triste.
Una de las cosas que más me gustan de él es su título: "Más allá de un sueño", es muy bonito (cuando escriba mi último capítulo de mi tercera temporada, intentaré poner un título a la misma altura que ese)
Empieza de una manera emotiva con Lixto visitando la tumba de su padre. Pero hay va la primera cosa rara: Le acompaña una niña de unos ¿4 años? que dice que es Mikaru. Ella nació hace apenas unos meses o semanas, no puede ser tan mayor, sería imposible que una niña creciera tan rápido. Además, por la conversación que tienen se ve que va al colegio. Espero que a partir de ahí no siga creciendo de esa manera por que la gente empezaría a extrañar. Pero, aun así, intentaré no estropear ese momento emotivo que quisieron añadir, porque está bien. (¿Soy la única que se ha hecho tantas preguntas sobre este tema?)
Tengo que reconocer que la parte donde salen Karen, Noel, Coco y Seira descansando me encantó. Deberían haber sacado más escenas de ellas.
Luego llega el "momento novios", tres escenas muy bonitas que me encantaron. Solo tengo una pega de eso, las imágenes reutilizadas. ¿Soy la única que se ha dado cuenta de ello? Concretamente la escena de Rina y Masahiro en la moto y de ella llorando, esa salió en un capítulo anterior que ahora no consigo recordar cuál es. Es ese pequeño trozo y claro, el diálogo es diferente, igual que las imágenes que siguen.
Y empieza lo que ocupa casi todo el capítulo, el "teatro-concierto". Al principio, Luchia, Hanon y Rina cantan sin transformarse y se ve como están los personajes en el público, sobre todo sus novios. Y, en mitad de una canción, aparecen transformadas. Es complicado transformarse tan rápido, pero queda bien, por lo que no pongo tanta pega. Pero sus novios las ven transformadas y no ocurre nada.Están con ropa distinta, su pelo es más largo, tienen un color de ojos distinto. Se supone que empezarían a sospechar.
Después, el teatro, donde Hanon y Rina hablan de Masahiro y los "problemas" de Rina, y se supone que él sigue entre el público. Vale, podría tomárselo como un teatro, que no fuer real, pero han utilizado su nombre. Empezaría a sospechar aunque fuera un poco.
La siguiente parte, la verdad es que me parece muy graciosa, pero un poco rara. Aparecen las diablesas acuáticas de Gaito que, como ya expliqué, no podrían estar en su forma humana sin la ayuda de Gaito o deberían estar muertas. Además de las Hermanas Belleza Negra (HHBN, sus siglas que empezaré a utilizar, es muy largo el nombre) que deberían estar como el resto, sin contar que su canción no les afecta a las princesas sirenas (PPSS, sus siglas). También aparece Gaito, que debería estar muerto, y tiene una conversación un tanto rara en él con las PPSS. Y más canciones a las que no pongo pega.
Y ahora sí, la parte final. (recordando e intentando no llorar). Aparece Taro que debería estar en Alemania, aunque hay más personajes que aparecen a los que les pasa lo mismo. Es muy raro que hayan conseguido que todos los personajes, incluidos los que no deberían estar ahí, cantaran con ellas. También está el que Taro tenga la partitura de Leyenda de Sirena para tocarla al piano y el resto se supiera la canción. Vale, se arregla dando por supuesto que antes se la han aprendido y ensayado todos juntos. Además, Luchia, Hanon y Rina cantan con sus novios, que, ¿no deberían sospechar? Añado a lo de antes el micrófono y demás pequeños detalles. Eso sí, es un momento muy bonito y significativo. Nunca olvidaré (aguantando lágrimas) esa última frase de MMPPP que todos dijeron a la vez, aún la guardo en mi corazón: