El título no lo deja muy claro, pero no se me ocurría otro nombre. Hoy voy a explicar cómo hago las entradas (lo que hay detrás de la pantalla, detrás del blog, yo).
Empecemos explicando cómo lo hacía antes. La idea de publicar en fin de semana es porque antes solo me dejaban coger el ordenador en fin de semana. Poco a poco esa regla fue desapareciendo, pero yo la seguía respetando y publicando en fin de semana.
Lo que hacía era escribir toda la entrada en ese fin de semana, el mismo día. Recuerdo que me tiraba como unas dos horas con el ordenador para escribirla. A veces la tenía pensada y me ponía a escribirla nada más encender el ordenador, pero otras veces buscaba información y luego la escribía, aunque a otras veces no tenía ninguna idea y buscaba en Internet sin rumbo cualquier cosa de MMPPP hasta que me venía la inspiración. (Mi madre se enfadaba un poco porque decía que estaba mucho con el ordenador, pero es que no conseguía tardar menos, además de que yo era la que menos estaba y una sola vez a la semana). El que no tuviera un día fijo de publicar era, a parte de las tareas, estudiar y otras cosas que me surgían, la pelea por coger el ordenador (4 personas, 1 ordenador que iba bien).
Mientras que escribía la entrada, cosa que a veces sigo haciendo, era escuchar música. Empecé escuchando las canciones de Pichi Pichi Pitch, creando listas de reproducción en You Tube, a las que luego empecé a añadir canciones de otros animes y otras. Ahora, mientras escribo esto, estoy escuchando las canciones de MMPPP de mis vídeos de los discos que subí hace poco (Hice bien en montarlos, te ahorras los anuncios de You Tube y te aseguras que siempre van a estar todas, que ninguna va a desaparecer)
Cuando me regalaron el portátil que tengo ahora empecé a escribir las entradas en él y fui un poco más libre (sin peleas y sin tiempo controlado). Aunque recuerdo que la primera entrada la escribí en mi vejo portátil (cuando aún iba medianamente bien y se conectaba a internet). Empecé a escribir entradas más tranquilamente y sin pensar en el tiempo. También a buscar información para las entradas antes del fin de semana.
En las notas del móvil iba apuntando las posibles entradas que se me ocurrían para no olvidarlas, y aún lo sigo haciendo. Lo tengo en el móvil porque la inspiración me venía en cualquier momento y es lo que tengo más a mano.
Lo de publicar en fin de semana lo seguí respetando aunque ya pudiera coger el ordenador siempre que quisiera. Me parecía buena idea porque así no tendríais que ir mirando si había subido o no entrada y solo estar atentos en fin de semana. Eso sí, si el lunes o el viernes eran fiesta para mí entraban dentro del fin de semana y podía publicar en esos días.
Publicaba todos los fines de semana menos alguno en verano que me iba de vacaciones y no podía, hasta que empecé bachillerato. Ahí empecé a tener menos tiempo y algunas semanas no podía publicar, aunque empeoró más en segundo. (Los que hayáis pasado o estéis en ese infierno me entenderéis). Ahora, con la universidad tengo menos tiempo, ya lo expliqué en una entrada, por lo que he quitado lo de publicar en fin de semana y todas las semanas.
Ahora casi todas las entradas no las escribo el mismo día que las publico, las voy escribiendo poco a poco, aunque las viejas costumbres cuestan de quitar. Tengo que escribir una entrada o hacer un vídeo y no me gusta dejarlo a medias, aunque el cansancio acaba siendo más fuerte.
La información que necesito la busco principalmente en páginas que no están en español. Muchas están en inglés, aunque también en japonés y otros idiomas (para lo que utilizo el traductor de Google aunque fiable no es).
No pienso dejar el blog, aunque no tenga tiempo siempre intentaré sacar ratos para ir escribiendo. Todavía tengo muchas ideas para posibles entradas, pero si queréis podéis escribirme algún comentario dándome ideas, siempre serán bien recibidas (lo mismo digo con los vídeos de You Tube). También voy cambiando el aspecto del blog poco a poco, hace ya mucho que dije que lo iba a hacer y que lo empecé.
No hay comentarios :
Publicar un comentario