sábado, 12 de agosto de 2017

Adivina la canción (1º)

Hola! Ya va quedando menos para el especial (más información en entradas anteriores). Hace unos días se me ocurrió una especie de juego de MMPPP con las canciones. Se me ocurrió que podría quedar bien como una entrada de juego. Os lo dejo abajo, a ver si sois capaces de acertar todo, es un poco difícil.

El juego consiste en adivinar cuál es la canción a la que pertenecen los siguientes versos. Las iré numerando y debajo dejaré las respuestas, por lo que os recomiendo id tomando nota del número y vuestra respuesta y al llegar abajo comprobad si habéis acertado todas. Por supuesto, las canciones no irán por orden, mezclando las dos temporadas. Y tampoco serán los versos del estribillo o del principio, eso sería demasiado fácil. Ahora sí, empezamos:


1. Ya decidí contigo vivir, 
mi destino voy a compartir, 
estaré siempre agradecida de ti 
aunque nunca te lo diga.


2. A un mundo helado despierto yo, 
mas nunca me rindo ya se acabó. 
Quizás soy muy pequeña 
pero voy a resistir.


3. Todos este viaje hemos de emprender, 
es la fantasía, 
la estrella fugaz, 
es la emoción y las lágrimas.


4. Un espejismo secular es mi sueño, 
pero soy su dueño 
y sé que existirá en algún lugar.


5. Te inventas una realidad 
sobre un amor sin fundamento. 
Supera tu debilidad, 
no esperes más, 
sé fuerte y toma aliento.


6. La brisa fresca 
y las olas con su eterno romper 
son cosas que debemos hoy defender.


7. Tal vez es verdad 
que los sueños son 
una invención de la mente, 
pero creo que me acercan a ti.


8. Siento al recordar 
esos mensajes que vi, 
polvo de estrellas y mar 
que grabo en mi corazón.


9. Porque mil veces me levantaré 
manteniendo mi promesa, 
aunque el agua en el aire 
hirviendo ya esté 
bajo un sol abrasador.


10. Caminaré sobre las olas 
entre la espuma con reflejos de sol 
y sentiré que con cada paso 
gano firmeza y control.


Y hasta aquí las canciones de hoy. Haré una segunda parte con otras 10 más, e incluso creo que me da para una tercera. Ahora las respuestas:

1. El lugar donde primero amanece.
2. Luz de estrellas.
3. Leyenda de sirena.
4. Alas blancas.
5. Return to the sea.
6. Sinfonía maternal.
7. Flotando en el viento de la aurora.
8. Splash dream.
9. Perfecta armonía.
10. Historia de los 7 mares.


¿Habéis acertado todas? He de reconocer que es un poco difícil el juego, pero si las habéis escuchado tanto como yo las habréis leído cantando y las habréis sacado. Si no me creéis con las respuestas, escucharlas para comprobarlo. (Puede haber algún pequeño fallo en la letra porque esto lo saqué de un cuaderno donde apunté hace años las letras. El título que escribo de las canciones puede no coincidir con el que alguien utilice para referirse a la misma, no me apetecía escribir todos los nombres.)


Espero que os haya gustado el juego. Gracias por ver mi blog y seguidle para más Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch!

1 comentario :

  1. La verdad es que la 5 y la 8 se me han puesto dificiles pero las demas si las he acertado! Un juego muy divertido! Sigue haciendo entradas de este tipo son geniales 🙌🏻

    ResponderEliminar

// ") } else { document.write("") } } else if (document.all || document.getElementById) { if (i == 0) { document.write("
") } else { document.write("
") } } } corazon() } function corazon() { for (i = 0; i < numero; ++ i) { yp[i] += sty[i]; if (yp[i] > doc_alto) { xp[i] = Math.random()*(doc_ancho-am[i]-30) yp[i] = 0 stx[i] = 0.02 + Math.random()/10 sty[i] = 0.7 + Math.random() establece_dimensiones() } dx[i] += stx[i]; if ( document.all ) { var imagen = eval("dot" + i ) imagen.style.posLeft = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) imagen.style.posTop = yp[i] } else if ( document.layers ) { var imagen = eval("document.dot" + i) imagen.left = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) imagen.top = yp[i] } else if ( document.getElementById ) { var imagen = document.getElementById( "dot" + i) imagen.style.left = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) + 'px' imagen.style.top = yp[i] + 'px' } } setTimeout("corazon()", velocidad) } function establece_dimensiones() { if (self.innerHeight) { doc_ancho = self.innerWidth - 50 doc_alto = self.innerHeight - 21 } else if (document.documentElement && document.documentElement.clientHeight) { doc_ancho = document.documentElement.clientWidth doc_alto = document.documentElement.clientHeight - 25 } else if (document.body) { doc_ancho = document.body.clientWidth doc_alto = document.body.clientHeight - 25 } } //]]>

[PR] ハッシュタグで盛り上がろう

ふわふわ♪ブログパーツ

[PR] 楽しくタイピング練習!

px;'/>