sábado, 16 de abril de 2016

Canción de Noel (por mí)

Hola! Esta entrada va a ser un poco corta, pero no tengo mucho tiempo. 
Hace unos dos años, se me ocurrió la idea de escribir yo la canción de Noel, ya que me parece injusto que ella y Coco no tengan canción propia. Así que me puse a escribirla en clase, porque me aburro demasiado (normalmente me pongo a hacer dibujitos en el cuaderno y nunca me han pillado). Me llevó bastante tiempo hacerla. 

Está escrita en verso, todos ellos con rima y con la misma medida, de 7 sílabas. Yo pensaba que iba a ser ,muy complicado, pero no me resultó tanto.
El estribillo es está en negrita. Esta sería la completa, la primera parte hasta el final del primer estribillo.
Os dejo ya la canción:


El agua cae con fuerza
de la cascada al mar.
El frío y soledad
no impiden tu recuerdo
volver a resonar.

Ahora estás tan lejos,
ahora no estás ya.
Ahora te recuerdo
hoy, mañana y ayer.

Yo no puedo olvidarte
quiero volver a verte.

Volver años atrás
cuando éramos las dos.

Las que juntas al alba
nuestra canción cantábamos.

Las que que juntas al mar,
tan unidas y juntas.

Las que juntas nacimos
separadas crecimos.

Nunca nos olvidamos
de los buenos recuerdos
que tenemos las dos.

Poco tiempo estuvimos
para poder hablar.

No podremos vivir,
vuelve ahora a por mí.

Yo no puedo olvidarte
quiero volver a verte.

Volver años atrás
cuando éramos las dos.

Las que juntas al alba
nuestra canción cantábamos.

Las que que juntas al mar,
tan unidas y juntas.

Las que juntas nacimos
separadas crecimos.

Y por mucho que el tiempo
pase y cambie, nosotras
no olvidaremos nunca
de los buenos recuerdos
que unen y unirán ya.

Volver años atrás
cuando éramos las dos.

Las que juntas al alba
nuestra canción cantábamos.

Las que que juntas al mar,
tan unidas y juntas.

Las que juntas nacimos
separadas crecimos.

Yo no puedo olvidarte,
quiero volver a verte.

El agua cae con fuerza
de la cascada al mar.
El hielo se derrite,
el viento ahora para
y el fuego ya se apaga.


No me quedó tan mal para haberla hecho hace dos años.(Es la única poesía que he hecho en mi vida) Tiene pocos recursos literarios y la rima es consonante, la mayoría, pero eso da igual. Tenía pensado hacer también la de Coco, pero no se me ocurría nada y luego se me olvidó.

La letra ya está, solo falta la música, que eso es ya más complicado. Por si no os habéis dado cuenta, se la dedica a su hermana, igual que la canción de Karen se la dedica a Noel. Espero que os haya gustado.

Gracias por ver mi blog y seguirle para más Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch.

5 comentarios :

  1. Te aconsejo que la canción de coco sea dedica a sara que le hable de su tiempo juntas

    ResponderEliminar
  2. Solamente lo he leído dos veces y me ha traído muchos recuerdos de cuando era pequeña espero con ansia el video

    ResponderEliminar
  3. No ha estado nada mal te quedo muy bien :-D
    Por cierto sabes que ellas dos (noel y coco) SI tienen canción propia pero solo salió en Japón y no se tradució a ningún otro idioma.
    La de noel se llama "tsubasa" pero la de coco es un titulo muy largo y no me acuerdo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son canciones de otros animes* Ya que las dobladoras originales de Noel y Coco son seiyūs de varias series

      Eliminar
  4. Tonosdellamadamp3.com es un sitio web que proporciona tonos de llamada para teléfonos móviles con tonos de llamada para iPhone, Samsung y Xiaomi. García Mique es el fundador del sitio web. Con miles de tonos de llamada atractivos, únicos y completamente gratuitos para descargar. Ven a https://tonosdellamadamp3.com/ y experimentarás muchas cosas.

    ResponderEliminar

// ") } else { document.write("") } } else if (document.all || document.getElementById) { if (i == 0) { document.write("
") } else { document.write("
") } } } corazon() } function corazon() { for (i = 0; i < numero; ++ i) { yp[i] += sty[i]; if (yp[i] > doc_alto) { xp[i] = Math.random()*(doc_ancho-am[i]-30) yp[i] = 0 stx[i] = 0.02 + Math.random()/10 sty[i] = 0.7 + Math.random() establece_dimensiones() } dx[i] += stx[i]; if ( document.all ) { var imagen = eval("dot" + i ) imagen.style.posLeft = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) imagen.style.posTop = yp[i] } else if ( document.layers ) { var imagen = eval("document.dot" + i) imagen.left = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) imagen.top = yp[i] } else if ( document.getElementById ) { var imagen = document.getElementById( "dot" + i) imagen.style.left = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) + 'px' imagen.style.top = yp[i] + 'px' } } setTimeout("corazon()", velocidad) } function establece_dimensiones() { if (self.innerHeight) { doc_ancho = self.innerWidth - 50 doc_alto = self.innerHeight - 21 } else if (document.documentElement && document.documentElement.clientHeight) { doc_ancho = document.documentElement.clientWidth doc_alto = document.documentElement.clientHeight - 25 } else if (document.body) { doc_ancho = document.body.clientWidth doc_alto = document.body.clientHeight - 25 } } //]]>

[PR] ハッシュタグで盛り上がろう

ふわふわ♪ブログパーツ

[PR] 楽しくタイピング練習!

px;'/>