sábado, 10 de septiembre de 2016

Versión original (Japonesa)

Hola! Aún sigo cambiando mi blog, llevo muy poco (no sé si se notan los cambios). Seguiré más tiempo hasta que consiga mejorar su aspecto del todo. Voy más lenta de lo que pensaba, pero es que me han ido surgiendo algunos problemas que me han retrasado.
Lo que hoy voy a explicar tiene relación con el anterior vídeo que subí a mi canal y también con el que he subido hoy hace poco.

A mí me gusta ver los capítulos de Pichi Pichi Pitch y escuchar sus canciones en la versión original, es decir, en japonés. Cuando se me ocurrió, hace bastante tiempo, verme los capítulos en japonés, me encontré con un problema. Si sabes buscar bien en You Tube, puedes dar con los capítulos en japonés, pero no hay en japonés con subtítulos en español. Puedes llegar a dar con alguno, pero el vídeo no dura mucho tiempo allí. Al ver eso, decidí buscar en las páginas donde suelo ver anime, pero, o no lo había, o solo estaba la versión española. Al final no me quedó más remedio que verlo en You Tube en japonés, pero subtitulado al inglés. Vale, esto puede parecer una locura, pero no es así. Consigo ver los capítulos en japonés y entender lo que dicen gracias a: leerlo en inglés lo entiendo, lo leo no lo traduzco porque sino no me entero bien; a algunas palabras que logro sacar del audio japonés; y a que me sé de memoria los capítulos y en algunas partes hasta los diálogos exactos. Sí, mi cabeza juega con tres idiomas a la vez, pero no me cuesta esfuerzo ni dolores de cabeza verlo. Además, de esa forma aprendo más inglés y japonés.
Pero, ¿por qué no existen vídeos en japonés sub español? Muy fácil, por el copyright. Como en España lo echaron por la tele doblado al castellano, eso significa que una empresa española compró los derechos para España. Para los que no entiendan, es como si ellos fueran los dueños de la serie. Esto, para la mayoría de las personas tampoco les incumbe mucho, pero sí para los que queremos subir un vídeo a You Tube de Pichi Pichi Pitch. Hay dos tipos de problemas:

  • Si subes un vídeo con una canción en español puede pasar dos cosas: que no te digan nada, esto ocurre con la mayoría de las canciones, o que te salte el copyright español. Yo he tenido algún pequeño problema con alguno de mis vídeos por eso. De momento solo me avisan o bloquean el vídeo en algunos países (que la mayoría no me suele molestar tanto) y te quitan el poder ganar dinero con ese vídeo (que es lo que más molesta). Ejemplos de países donde bloquean algunos de mis vídeos son Alemania, México, Australia, Nueva Zelanda y EEUU. Y ejemplos de canciones de MMPPP que hacen saltar el copyright español son: Leyenda de sirena, Pedacito de amor, El lugar donde primero amanece y alguna más.
  • Si subes un vídeo con una canción en japonés pueden pasar también dos cosas: que no te digan nada (eso sería tener mucha suerte) o que te salte el copyright (que es lo más seguro). Esto ya es mucho peor, porque con canciones en español, algunas puedes negociar algo y no te fastidian tanto, pero con canciones en japones, eso es peor. Ocurre lo mismo que he dicho en el anterior apartado, pero peor.
La versión japonesa con subtítulos en español, aquí te la bloquean directamente por los que tienen los derechos en España, por lo que es imposible disfrutar de ella. ¿Todo por qué? Pues por lo único que mueve el mundo, por dinero. 
Esto es peligroso porque te pueden quitar el canal si tienes tres fuertes copyright. Yo de momento no tengo ninguno fuerte, pero si algunos pequeños. 

En cierto modo entiendo el copyright, pero es que todo esto me parece injusto. Me parece injusto que te digan algo por subir un vídeo con la canción que tu quieras y que por eso tengas problemas. Me parece injusto no poder disfrutar de la versión original de Pichi Pichi Pitch y de sus canciones por eso. Las personas que lo reclaman tienen mucho dinero, ¿por qué hacen esto? Que nos dejen subir vídeos sin tener problemas por su culpa. No digo que lo quiten, por que está bien lo de los derechos de autor, pero que fastidie menos. Esto es mi opinión por lo que he pasado.

Yo solo tengo problemas con la canción, con las imágenes no, pero sería algo parecido a eso.
Ahora me voy a jugar la vida. Como no me hace nada de gracia que no pueda ver la versión original de la serie, se me ha ocurrido una idea: hacer yo misma los capítulos en japonés sub español, e intentar compartirlos para que más personas los puedan disfrutar. 

La versión original me gusta verla porque hay algunas cosas que se pierden con el doblaje y siempre es divertido escuchar las voces originales. En otra entrada explicaré las diferencias entre la versión original y la española.

La traducción lo he hecho consultando el sub inglés, lo que pillo del japonés y el doblaje español. La traducción no es oficial, pero intento hacerlo lo mejor que puedo. Me hubiera gustado subirlo a You Tube, pero he hecho dos prueba y me salta el copyright. He subido el opening y me salta. También hoy he subido el ending pero cambiando el tono de la canción para probar si saltaba y sí ha saltado. Si subo el capítulo ya tendría problemas más graves y no quiero quedarme sin mi canal. Por lo que he pensado subirlo al blog y hacer otra prueba.

Debajo dejo los mismo vídeos que he subido a You Tube, el opening y el ending, ambos sub español. Probar a ver si os dejan verlos, sino decírmelo en los comentarios. Si dentro de una semana los podéis ver y no me ha saltado nada, haré una sección en mi blog donde iré dejando los capítulos sub español. Si llegara a fallar algo buscaría otra forma de compartirlos.





Espero que no pase nada ni me quiten el blog. Gracias por ver mi blog y seguirle para más Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch!

5 comentarios :

  1. Me dice que no se puede reproducir

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien pasa,yo no subo, pero es molesto. me puedes decir las paginas en las que vez anime?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principalmente en AnimeFLV, pero cuando no me va lo veo en JKanime

      Eliminar

// ") } else { document.write("") } } else if (document.all || document.getElementById) { if (i == 0) { document.write("
") } else { document.write("
") } } } corazon() } function corazon() { for (i = 0; i < numero; ++ i) { yp[i] += sty[i]; if (yp[i] > doc_alto) { xp[i] = Math.random()*(doc_ancho-am[i]-30) yp[i] = 0 stx[i] = 0.02 + Math.random()/10 sty[i] = 0.7 + Math.random() establece_dimensiones() } dx[i] += stx[i]; if ( document.all ) { var imagen = eval("dot" + i ) imagen.style.posLeft = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) imagen.style.posTop = yp[i] } else if ( document.layers ) { var imagen = eval("document.dot" + i) imagen.left = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) imagen.top = yp[i] } else if ( document.getElementById ) { var imagen = document.getElementById( "dot" + i) imagen.style.left = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) + 'px' imagen.style.top = yp[i] + 'px' } } setTimeout("corazon()", velocidad) } function establece_dimensiones() { if (self.innerHeight) { doc_ancho = self.innerWidth - 50 doc_alto = self.innerHeight - 21 } else if (document.documentElement && document.documentElement.clientHeight) { doc_ancho = document.documentElement.clientWidth doc_alto = document.documentElement.clientHeight - 25 } else if (document.body) { doc_ancho = document.body.clientWidth doc_alto = document.body.clientHeight - 25 } } //]]>

[PR] ハッシュタグで盛り上がろう

ふわふわ♪ブログパーツ

[PR] 楽しくタイピング練習!

px;'/>