viernes, 30 de agosto de 2019

Tag de las canciones

Hola! Antes de la entrada, tengo algo que añadir. He subido hoy un vídeo con un fragmento del concierto que hicieron este junio en Japón. La canción es Before the moment (Op 3) cantada por la seiju de Sheshe. De momento esto es un único que han subido del concierto, aunque dijeron que a lo mejor subían más. Si es así, haré más vídeos, mi idea original era subir el concierto entero, peor tendré que hacerlo por partes. Por temas de Copyright y que no quiero que me borren el vídeo, lo he montado así. Os le dejo debajo para que lo disfrutéis y os lamentéis de no haber podido estar allí como yo.



Esta entrada la tenía pensada hacer en algún momento y pensé en aprovechar el verano, cuando las visitas bajan un poco y hay vacaciones, para hacerla. Y al fina he acabado haciéndola al final del verano (no se cuando subiré esto, pero la empiezo a escribir hoy 28 de agosto). Lo admito, es algo normal en mí dejar todo para última hora. No es el primer tag que hago, he hecho otros: Tag Mermaid Melody y  Lo peor , y supongo que todos conocéis el de las canciones, es el más conocido. Solo he cogido este tag y lo he modificado con MMPPP, la serie va de canciones, así que queda perfecto. Os animo a hacerle vosotros también.


1. Canción favorita.

Seguro que conocéis mi respuesta si me seguís desde hace tiempo, lo he comentado varias veces. Mi canción favorita es Return to the sea versión original. Por mucho que me guste, es la que más se me resiste al cantarla en japonés, las otras o bien me las sé de memoria o con la letra no tengo dificultad.

2. Canción que odias

Lo comenté en otra ocasión, es la de Arara, Star mero mero heart. No me gusta nada y me parece muy molesta. Suelo pasarla cuando escucho las canciones de la serie. Lo siento, Arara, pero es la verdad.

3. Canción que te pone triste

Leyenda de sirena versión lenta. Tengo muy grabado la escena final de la serie donde todos los personajes la cantan y después se despiden. Creo que nunca podré superar eso.


4. Canción que te ponga feliz

Todas, no sé decir ninguna en concreto. Por nombrar las más importantes serían: Kizuna, Luz de estrellas y Solo una chica soy. Son las más alegres, las cantan las tres, de la primera temporada y no están unidas a un momento concreto. Con lo último me refiero a que por ejemplo la de Armonía perfecta está unida a la lucha final contra Gaito, al final de la temporada, a su muerte y la de Sara y eso la entristece un poco.

5. Canción que te recuerde a alguien

Difícil, no tengo muchas personas físicas asociadas a Pichi Pichi Pitch, por desgracia. Supongo que la de Yo no sé la razón, me recuerda a mi hermana porque la cantaba mucho y Luchia era su sirena preferida. (Menos mal que no lee mi blog)

6. Canción que te recuerde a un momento específico

No es un momento muy específico, pero es lo que me viene ahora a la cabeza. La canción de Sinfonía maternal. Me recuerda al último año feliz de mi vida, al año en que mi vida se vino abajo. Fue poco después de volver a ver Pure en Internet, después de la época de Disney Channel. No diré muchos detalles, solo diré que fue el año en que empecé el instituto. Recuerdo que esa canción se me solía pegar bastante, no sé por qué, y recuerdo cantarla mentalmente una mañana mientras mi madre me bajaba en coche al instituto. Todavía tengo un sentimiento extraño al escucharla que no puedo describir.


7. Canción cuya letra te sabes perfectamente en japonés

Leyenda de sirena, fue la primera canción que me aprendí en japonés, la única que puedo cantar completa en karaoke sin letra. Fui directa a aprenderme esta canción hace años porque es como la más importante. Ahora más o menos me sé casi todas, algunas más que otras. Pero la segunda que mejor me sé ahora mismo es Before the moment, el opening Pure. Tengo una temporada que me dio por esta canción y me la aprendí. ¿Por qué? La respuesta en la pregunta 15.

8.Canción que te haga bailar

Kizuna, Rainbow notes (op 2) y Before the moment. Con el resto me limito a cantarlas con cualquier cosa que pille de micrófono y como mucho imito algunas poses. Me da un poco de vergüenza confesar esto. Espero no ser la única que haya bailado mientras cantaba Kizuna. El ritmo que tiene, los "cambios de lado" y los de voces, invitan a bailar. A parte de interpretar a cada princesa en su voz, también lo hago en su posición y en la de la voz. No sé muy bien como explicar esto, pero por ejemplo si la canción o la voz se van a un lado o solo lo canta o Hanon o Rina, yo me muevo con ello hacia un lado. De esta forma interpreto a cada princesa en sus posiciones. Si escucháis la canción lo entenderéis. Con los dos openings, lo que hago son gestos de lo que están diciendo. Traduje la primera parte de las dos canciones y de tanto ver los vídeos me aprendí la traducción, a parte de lo que pillo de oído. Pues con cada una me he creado un baile donde hago los gesto de lo que van diciendo. Por ejemplo, Before de moment, "el cielo azul y el mar se convierten en uno" señalo el cielo, hago el movimiento de las olas, un círculo y acabo con la mano con un dedo.

9. Canción que te ayuda al dormir

Nunca lo he intentado, pero supongo que sería El lugar donde primero amanece, porque es una canción lenta y tranquila.


10. Canción que te gusta en secreto

No hay ningún secreto, pero supongo que puede ser Serenata de flores y mariposas, la de Lanhua. Antes era una canción más, pero hace poco me empezó a gustar más hasta el punto que hice un vídeo con ella. Es la primera vez que comento esto y de esta canción no he hablado mucho, así que puede contar.

11. Canción con la que te sientes identificado

Return to the sea, Quiero tu amor y Alas blancas. Llevo años identificada con Sara y su canción, pero hace un año me identifiqué más con Quiero tu amor. Sobretodo en la parte de "Vine atraída con un sueño a este lugar y el sueño ahora ya se desvaneció. El presente está manchado de tristeza y soledad y a mi sueño lo aplastó la realidad". Da miedo de lo bien que encajaba esto. Pero ahora me identifico más con la parte de Mikel, Alas blancas, aunque sin olvidar también la de Mikaru. Compartí esta parte de la canción con la que me identifico (es la versión original que dice lo mismo que la española pero que me gusta más): "El cielo brilla sobre el lejano horizonte. Quiero volar hacia esa luz, pero la fría lluvia ha empapado mis alas. Hoy también estoy solo". Sí, no me identifico con canciones alegres precisamente.

12. Canción que solías cantar y ahora odias

Siento repetirme, pero la de Arara. En español me la sé de memoria y después de la época de Disney Channel la solía cantar. Recuerdo sobre todo hacer el "abre ya la puerta mágica" imitando hasta el movimiento de las manos, me parecía gracioso.


13. Disco favorito (Primera y Segunda temporada)

Me cuesta elegir entre las temporadas (ha sonado a como si hubiera más de dos). La primera temporada tiene las canciones más conocidas, más alegres e"infantiles". La segunda tiene las canciones menos conocidas, más tristes y más "adultas". Si no me creéis en esto último fijaros que en la primera dicen "soy pequeña", "solo una chica soy" y en la segunda "ya como adultas debe ser","madura y plena canción" No sé, venga, me quedo con la Primera.

14. Canción que puedes tocar con un instrumento

Ninguna, realmente. Se me ocurrió una vez intentar aprenderme la canción de Leyenda de Sirena para tocarla con la guitarra, que es el instrumento que sé tocar. El problema es que nunca encuentro el momento, me da pereza o no tengo tiempo, además de que hace años que no toco la guitarra y he perdido práctica. A lo mejor algún día me pongo enserio y me la aprendo, subo el vídeo y van detrás el resto del que hay partituras. Sí, los dos últimos los veo más imposibles todavía.

15. Canción que me gustaría cantar en público

Before the moment, ahora voy con la respuesta del número 7. Me la aprendí para un hipotético e improbable futuro en el que me presente en los concursos de canto de los eventos de anime con una canción de la serie que sea alegre, original y no aburra al público. Sí, el aburrimiento y la fantasía llegan a esto si se juntan. Eso sí, si me presentara iría con mi nombre de Internet, Hanon Mermaid13, por si me reconoce alguien y por darme algo de publicidad. Pero eso lo veo muy imposible, ni siquiera me he atrevido a cantarla con otro público que no sean mis gatos.


16. Canción que te gustaría para conducir

Todas, iría con el disco completo en el coche, no solo con las de la versión española, sino con la japonesa e italiana, 69 canciones, me daría para un viaje de 4 horas y 13 minutos. Le veo más sentido a esto que a elegir una sola canción.

17. Canción de tu infancia

Pues en este caso todas, pero de elegir una, la que más me recuerda a mi infancia es el opening 1 en español, de aquella época en la que veía la serie en la televisión. Como ahora la suelo escuchar más en japonés, cuando sale en español noto el choque infancia.

18. Canción que nadie espera que te guste

¿No es muy parecida a la número 10? No sé, diré que Quiero tu amor, porque Mikaru no me cae bien, pero me gusta su canción y cómo canta.


19. Canción que quieres que suene en tu boda

El lugar donde primero amanece. La mayoría trata de amor, pero creo que esta es la más romántica y bonita de todas. Imaginaros escuchar en una boda: "Ya decidí contigo vivir, mi destino voy a compartir" "estar contigo es lo que elegí" "ven conmigo y bésame". Si a eso añadís el ritomo lento de la canción, cualquiera lloraría en esa boda. (Futuro novio, no sé dónde estás, pero apúntate esto para la boda).

20. Canción que quieres que suene en tu funeral

El ending 1 en español, por supuesto. Es el final de mi vida, pues lo acabo con el ending. 

21. Canción que te gusta pero su cantante no

Quiero tu amor, Mikaru no me gusta pero su canción sí. Añado otra para que no sea tan repetitivo, Flotando en el viento de la aurora, la primera versión en español, no me gusta la voz de Karen ahí, menos mal que lo arreglaron. Aprovecho para comentar, que muchos os quejáis, me incluyo, de su voz en la versión española, pero es que solo fueron fieles a la versión original, en japonés y muchas otras versiones canta igual de mal. La prueba de que no tienes que cantar bien para ser una princesa sirena.



22. Canción instrumental favorita, de la banda sonora

Las he tenido que buscar porque no me sé los nombres. Son Zettai ze inochi, Shitto, Tatakai no makuake, Shinkai no megami y Koisuru nin uo. Sí son bastantes, pero es que hay 50. Si queréis escucharlas hice un vídeo en mi canal de ellas, el que se llama MMPP: Complete OST.

23. Canción más reproducida en tu móvil

Difícil ver eso. Diría que es Assolute amore, la versión italiana de la canción de Sara. La mayoría de las veces que reproduzco las canciones de la serie en mi móvil suelo empezar con esa. La segunda sería la de Return to the sea.

24. Canción con la letra más bonita

Todas (debería de dejar de comentar eso). Supongo que me quedo con Nacimiento del amor y Bello deseo, las canciones de Seira, tanto la versión original (tengo vídeos de ellas subtituladas) y en versión española. Y también la de Tus alas cierra, sobre todo la tercera parte es muy bonita.


25. Canción favorita en italiano

Assolute amore, por supuesto. Me encanta la canción que le hicieron en Italia a Sara. El ritmo tan pegadizo, la letra que entiendo un poco sin saber italiano... y sin olvidarme del piano al principio de la canción que no podría ser más irónico.

26. Canción con tu videoclip favorito

Por esto, pensad en el baile y las imágenes que salen mientras cantan. Alas de oscuridad, me gusta el movimiento que hace Lady bat mientras canta; Nacimiento del amor, Seira es demasiado adorable mientras canta esta canción en su forma de sirena; y una mención especial a las canciones Pure de las tres princesas, con sus fondos diferentes y en movimiento y algunos efectos como el de poner delante a un lado una por una como en el caso de Armonía perfecta.

27. Canción asociada a una escena favorita

Return to the sea, cuando Sara la canta para salvar a Taro, cuando la canta para intentar ahogarle y cuando la canta para atraerle al castillo de Gaito. Sí, una canción asociada a 3 escenas favoritas y no añado en la que la canta contra las princesas porque ya sería demasiado.


Y ya está. He cambiado algunas para adaptarlas a Pichi Pichi Pitch y otras he tenido que eliminarlas porque no encajaban, como la del concierto o la de la película. No ha quedado en un número bonito, pero es el número de canciones que hay en la versión española, con lo que me quedo satisfecha. Os invito a hacer vosotros este tag.

2 comentarios :

  1. La verdad es que la versión japonesa de Karen no es tan mala, ya que sólo tiene una voz aguda, más como de niña y la primera cantante de doblaje castellano estaba resfriado. La segunda versión se parece a la surcoreana y la italiana es completamente distinta (como ocurre con todas las canciones y voces de todo el anime)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho la version de aurora no kaze en japones , y no se como no te justa mero mero hearth a mi me encanta pero bueno eso son gustos,pero bueno aunque mi hermana me odie por esto(los dos amamos pichi pichi pitch) soy de los que les gusta mikaru,sin mas que decir buen blog :D

    ResponderEliminar

// ") } else { document.write("") } } else if (document.all || document.getElementById) { if (i == 0) { document.write("
") } else { document.write("
") } } } corazon() } function corazon() { for (i = 0; i < numero; ++ i) { yp[i] += sty[i]; if (yp[i] > doc_alto) { xp[i] = Math.random()*(doc_ancho-am[i]-30) yp[i] = 0 stx[i] = 0.02 + Math.random()/10 sty[i] = 0.7 + Math.random() establece_dimensiones() } dx[i] += stx[i]; if ( document.all ) { var imagen = eval("dot" + i ) imagen.style.posLeft = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) imagen.style.posTop = yp[i] } else if ( document.layers ) { var imagen = eval("document.dot" + i) imagen.left = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) imagen.top = yp[i] } else if ( document.getElementById ) { var imagen = document.getElementById( "dot" + i) imagen.style.left = xp[i] + am[i]*Math.sin(dx[i]) + 'px' imagen.style.top = yp[i] + 'px' } } setTimeout("corazon()", velocidad) } function establece_dimensiones() { if (self.innerHeight) { doc_ancho = self.innerWidth - 50 doc_alto = self.innerHeight - 21 } else if (document.documentElement && document.documentElement.clientHeight) { doc_ancho = document.documentElement.clientWidth doc_alto = document.documentElement.clientHeight - 25 } else if (document.body) { doc_ancho = document.body.clientWidth doc_alto = document.body.clientHeight - 25 } } //]]>

[PR] ハッシュタグで盛り上がろう

ふわふわ♪ブログパーツ

[PR] 楽しくタイピング練習!

px;'/>